MATEMÁTICAS

LA FICHA DE ABN QUE VAMOS A HACER HOY ES LA Nº 25 DE DOBLE/MITAD¡¡¡¡
Contamos los peces y coloreamos sólo la mitad¡¡ Pensemos, ¿cual es la mitad de 4?¿y de 6? ¿y de 8?¿y de 10?¿y de 12? 
Para trabajar este concepto de forma manipulativa, podemos utilizar objetos iguales y repartirlos en dos pocillos. Por ejemplo tengo 10 botones y voy colocando un botón en un pocillo, y otro botón en el segundo pocillo; sigo  repartiendo igual todos los botones,...,¿cuántos tengo en el primer pocillo? ¿y en el segundo?,..., el/la  niñ@ me dirá 5 y 5, entonces, ¿la mitad de 10 es?.... Deben darse cuenta de que hay el mismo número en un lado que en otro.... También puedo utilizar mis dedos, tengo 10 dedos, ¿cuántos tengo en cada mano?, empezamos utilizando las manos y los dedos, igual número en cada mano, para que cojan fácilmente la idea de doble y mitad¡¡¡ y luego con números mayores que 10¡¡¡

SEGUIMOS CON UN JUEGO DE DOBLE ENTRADA



Y LA DE REPASO DE CONCEPTOS ESTA:
La primera parte es un cuadro de doble entrada, consiste en dibujar en cada cuadrado los dibujos que coinciden, seguir con el dedo una línea imaginaria..., la seta hacia abajo y la margarita hacia la derecha. Abajo, la seta con la rosa,  .....

La segunda parte es pensar y calcular qué valor tienen los animales y las flores:
si la mariquita vale 2, 2 +2=4, que es lo que vale el gusano, si el gusano vale 4, más 2 de la mariquita, el valor de la flor es 6;....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario